Cosas que pasan en los paseos – Encuentros con gente que ha tenido perro todo su vida

Me pasa mucho que tanto en mis paseos “privados” con Roke, como cuando voy paseando con mis clientes, que nos encontramos con gente que da “buenos” consejos de como educar a los perros.
Hay gente que lo sabe todo, porque siempre ha tenido perro o porque lo ha visto en la tele.
No os tengo que decir, que la mayoría de estos consejos, no son buenos y algunas veces incluso pueden agravar el problema.

Hace muy poco estaba en un paseo con uno de mis clientes, una cachorrita muy simpática de PDA, que se emociona mucho cuando ve a otros perros. Cuando se nos acercó un hombre con dos perros y ella se emocionó mucho, nos dijo que deberíamos regañarle y darle un toque en las costillas.
Os podéis imaginar mi cara en este momento y sino, sería algo parecido a eso:

El razonamiento del hombre era que lo había visto en la tele…. No voy a mencionar los programas a los que hizo referencia, pero los que me conocéis, sabéis que no trabajo de esta forma. Para mi es lo mismo, ir al médico y decir que tienes una enfermedad concreta, porque lo has visto en Dr. House. Nada más lejos de la realidad….

Mi forma de educar y enseñar a los guías educar a sus perros, se basa en la educación amable y aunque hay cosas que se han hecho toda la vida así, hoy en día por suerte lo sabemos mejor y deberíamos adaptar nuestra forma de educar sin castigos y basándonos en los estudios recientes sobre comportamiento.

Para mi es importante, basarme en los estudios más recientes y adaptar mi forma de trabajar a cada perro y enfocar el bienestar de ese mismo. Hay métodos que aparentemente “funcionan”, porque paran el comportamiento indeseado, pero no solucionan el problema del perro.

Si vosotros queréis solucionar el problema que tiene vuestro perro y no solo quitar un comportamiento molesto, entonces podéis contactar conmigo. 🙂

¿Qué “buenos” consejos os han dado a vosotros en el paseo o el pipican? ¡Os leo!

Picture: Crazy face vector created by jcomp – www.freepik.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *