Cosas que pasan en los paseos – Encuentros con perros senior

La semana pasada hablamos de cachorros, hoy os vamos a hablar de perros senior.

A mi, me da mucha alegría ver perros senior con sus guías, aunque un poco de penita, cuando se nota la edad. Pero que hay mejor para un perro, seguir también cuando es mayor a lado de su guía de toda la vida.
Odio la gente que cuando el perro se hace mayor y a lo mejor ya no puede seguir el ritmo del guía o de la familia, que lo abandonen o en el mejor de los casos lo dejan en una protectora. Para muchos de ellos, eso es su última parada.

Pero bueno hablamos de las perros senior que siguen en sus familias y pueden disfrutar de unos últimos años rodeados de sus queridos. Los paseos se deberían adaptar a su ciclo de vida, tanto como la vida en casa, comida, los juegos, etc.

Hay perros seniors que todavía les encanta jugar y disfrutar de alguna carrera, otros que si buscan tranquilidad y prefieren que se les moleste poco. Eso lo deberíamos respetar. Si nos encontramos con un perro senior en nuestro paseo, observad si quiere interactuar con vuestro perro o vosotros o prefiere estar tranquilo y seguir su paseo en solitario.

Si vosotros mismos tenéis un perro senior, tenéis que adaptaros a él. Si antes ha sido un perro activo, puede que ahora, ya no lo sea y prefiera paseos tranquilas antes de jugar con otros perros. Si ahora camina más lento, adaptaros a eso, caminad más lento, si necesita más pausas, dejadle las pausas y evitad saltos, escalones y actividades que le pueden causar molestias. ¡Ellos os lo agradecerán!