¿Qué significa Modificación de Conducta? 

Cuando un perro tiene un problema de conducta como puede ser miedo, estrés, reactividad o agresividad y cuando trabajamos este problema para corregirlo hablamos de Modificación de Conducta.  

En todos los problemas de conducta primero se tiene que descubrir lo que causa el problema y para ello, en primer lugar, se tienen que descartar problemas médicos como dolores, problemas de la vista, del oído u otros a través de una revisión en el veterinario. Una vez descartados los problemas médicos, sabremos que es un problema conductual y buscaremos la causa de esta conducta para trabajar sobre ella. 

Si no solucionamos la causa, sino solo trabajamos sobre la conducta problemática, la conducta puede desaparecer, pero en gran parte de los casos aparecen otros conductas indeseadas. Hay muchos métodos que trabajan de esta forma y con herramientas aversivas como pueden ser collares de ahorque, de pinchos o incluso eléctricos. ¡Pero no es mi forma de trabajar!

Hay muchos casos que parecen problemas graves en un primer momento y causan un gran malestar a los dueños. Con algunos cambios sencillos de normas en casa se pueden mejorar más fácil de lo esperado. Otros casos sí que necesitan un proceso más largo con métodos más complejos.

En cualquier caso, los dueños de un perro con problemas, tienen que tener claro, que no existe una barrita mágica y para solucionar un problema. Se necesita confianza en los métodos del educador y la implicación completa de los dueños! Mi filosofía de trabajo es ayudar a los dueños y darles las herramientas necesarias para ayudar a sus perros y hacer su convivencia feliz! 

Actualmente estoy ampliando mi formación en Modificación de Conducta con el método del AMC Lider®. Método que trabaja de una forma amable, con normas y sin castigos físicos. 

Si tenéis un perro con algún problema de conducta, podéis contactar conmigo y estaré encantada de ayudaros a solucionarlo!