¿Qué es la Activación Mental Canina® ?

La Activación Mental Canina® es una disciplina creada en Italia por Paolo Villani, y actualmente Jessica Ciminnisi (Instructora de Nivel 3) sigue difundiendo esta disciplina en Italia y España.

La disciplina es una terapia comportamental que consiste en presentarle juegos mentales al perro. A través de estos juegos el perro puede mejorar problemas de comportamiento y también ayudan al instructor a identificar posibles problemas que el perro pueda tener.

Las dificultades de los juegos se adaptan al nivel de cada perro (dentro de la Activación Mental Canina®) y a los problemas a trabajar. Con la Activación Mental Canina® conseguimos:

– Aumentar su independencia

– Mejorar su autoestima

– Mejorar el autocontrol, la reflexión y la concentración

– Mejorar la relación con el guía

– Generar experiencias que el perro necesita para desarrollar sus capacidades

– Superar inseguridades, apatía o tendencia a la hiperactividad del perro

– Además, es una actividad muy gratificante para el perro

Solamente desde hace pocos años existen formaciones para profesionales de la Educación Canina en España, por este motivo me enorgullece ser la primera y de momento única profesional en Andalucía con el título de Instructor de Activación Mental Canina ® (Nivel 1)  y formar parte de la Red de Activación Mental Canina®.

Para obtener más información sobre la Red y esta disciplina os dejo el link a la página web de la Red Profesional de Activación Mental Canina®

Información general:

– Todos los juegos son construidos por el instructor. ¡No se pueden comprar!

– Se utilizan materiales seguros para los perros

– Las sesiones deben ser impartidas por un profesional de esta disciplina

– La duración de la sesión se adapta según el nivel del perro y se suelen combinar con otras disciplinas de la Educación Canina

La Activación Mental Canina® es una disciplina apta para todos los perros. Adaptamos los juegos al tamaño y al nivel del perro. Para más información, podéis contactar conmigo.