Cosas que nos pasan en los paseos – Perros arrastrados

Hay muchas cosas que veo en los paseos que no me gustan nada. (Ya os habréis dado cuenta 😉 ). Pero una de las cosas que menos me gustan, son los guías que arrastran sus perros. Muchas veces, estos guías están mirando el móvil o van con más gente y están hablando y no prestan atención a sus perros. Aunque el perro se pare a oler algo o incluso a hacer sus necesidades, el guía sin mirar atrás arrastra el perro.

Obviamente nuestros perros deberían poder hacer sus necesidades sin prisa. Pero dejarlo oler, además tiene muchos beneficios. Hay estudios recientes de Dog Field Study indica que olfatear baja el pulso de nuestros perros y como consecuencia, relaja a nuestros perros. De hecho, el estudio muestra que perros que van suelto, olfatean más rato que cuando van con correa. Incluso hay una diferencia con perros que van con correa larga (olfatean más) que cuando van con una correa corta.

Yo siempre les digo a los guías que el paseo es de nuestro perro. Y al menos una vez al día, nuestro perro debería tener un paseo a su gusto (y lo ideal sería que fuesen todos los paseos). Si nosotros tenemos una hora para el paseo con nuestro perro y nuestro perro quiere oler durante una hora la misma palmera, pues ¡qué lo disfrute!

Hay días en los que Roke no está muy pendiente de los olores y otro día se para cada dos metros y yo me paro con él. Ahora con el calor, a veces le gusta tumbarse en un césped fresquito y ver la vida pasar… ¿y qué hago yo? Le acompaño, me siento con él y disfrutamos juntos de la tranquilidad.

Y aquí una pequeña recomendación: cuando paseáis con vuestro perro, dejad el móvil en casa o al menos dentro de la mochila y mejor en silencio y solamente deberíais sacarlo para sacaros fotos con vuestro perro. 🙂

¿Vosotros disfrutáis el paseo con vuestro perro? ¿Y vuestro perro disfruta el paseo con vosotros?